sábado, 14 de julio de 2012

Cremas naturales para el cutis

Cremas y preparados caseros para el cutis
Ana Maria Pace

Aloe Vera






El Aloe produce estos efectos en aplicaciones tópicas o en cremas y geles, pero la ingestión de Aloe Vera también se nota en sus efectos beneficiosos sobre la piel, la cosmetica bebible es algo que esta naciendo y se esta viendo que es otro area de actuación para mejorar la piel, somos lo que comemos

Los beneficios del Aloe Vera son conocidos, es una planta que gracias a la lignina logra penetrar en las tres capas de la piel, su efecto es astringente, es decir produce una sequedad en la capas superficiales pero la hidratación es profunda, es decir llega a las capas mas profundas, cosa que otras cremas o productos no tienen esa capacidad tan alta de pentración. Se logra transportar nutrientes a las capas mas profundas de la piel.

El Aloe Vera tiene mas de 200 componentes que cada uno cumple su función, con las saponinas se regula el exceso de grasa en la piel, las antraquinonas quitan el exceso de bacterias y microorganismo que tenemos en la piel, las vitaminas son antioxidantes naturales que combaten los radicales libres que están en la piel y producen el temido envejecimiento, el germanio beneficia la circulación, frena los radicales libres y favorece la regeneración celular, estimula la producción de colageno y elastina.


Amapola. 


 

La infusión de pétalos de amapola resulta útil para evitar la aparición de arrugas en el rostro. Realizar una infusión de un puñado de la planta y aplicar con un paño sobre el rostro durante unos minutos antes de acostarse.

Piña. 


 
Esta fruta contiene ácido cítrico, el que ejerce una función rejuvenecedora de la piel. Triturar unas rodajas de ananá (sin cáscara) y aplicar sobre la piel.

Gérmen de trigo






Mezclar aceite de germen de trigo y levadura de cerveza, a partes iguales, en 250 cc. de agua. Untar esta pasta sobre las líneas de expresión mediante suaves palmadas. Esta preparación aumenta la producción de colágeno y ayuda a alisar las arrugas.

Cacao. 


Se emplea para regenerar las pieles secas, arrugadas por la vejez. Mezclar 100 grs. de cacao en polvo con una cucharada de aceite de oliva. Añadir crema de leche y mezclar hasta formar una crema espesa. Aplicar a modo de mascarilla durante media hora sobre la cara. Limpiar con agua fría.

Huevo. 


 

Batir una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva; untar en la cara mediante palmadas y dejar secar durante 10 minutos. Enjuagar.

Limón. 


 

Es un excelente antioxidante. Realizar una preparación a base de limón y perejil para eliminar las arrugas. Para ello, dejar una rodaja de limón y una rama de perejil en un vaso con agua durante una noche. A la mañana siguiente, mojar la cara con esta mezcla hasta que se seque.

Miel. 

 


Mezclar una cucharada de miel, una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Aplicar tres capas sobre el rostro (dejar secar antes de aplicar la siguiente capa). Esperar 20 minutos y enjuagar bien.

Pepino. 


 

Para preparar una crema suavizante para usar luego de una fuerte exposición solar, triturar un par de pepinos con una batidora y extender la pulpa sobre la piel durante media hora.

Repollo.

 

Licuar cuatro hojas de repollo, y mojar un paño con este líquido y aplicar sobre el rostro y el cuello.

Yogurt. 

 

Mezclar un pote de yogur con una cucharada de miel. Aplicar dos veces al día sobre el rostro y el cuello, durante 40 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada